LAS PALABRAS IMPORTAN

 



LAS PALABRAS IMPORTAN



¿Alguna vez te has parado a pensar en el poder que conllevan las palabras? ¿Reflexionaste sobre aquello que dijiste mientras discutías? Aunque las palabras no puedan tocarse, pueden acariciar o arañar el alma en unos segundos.

Coge una hoja de papel, y arrúgala, estrújala, dóblala o haz una bola de papel, lo que quieras. Luego intenta dejarla como estaba antes.

¿Puedes? ¿Difícil verdad?

Resulta imposible con nuestras manos dejar el papel en el estado en el que lo encontramos. Siguen quedando pliegues y arrugas.

El corazón de las personas es como ese papel, la impresión que dejamos en ellos será tan difícil de borrar como esas arrugas, sobre todo cuando lastimamos con nuestras acciones y palabras. Por impulso, a veces no nos controlamos y lanzamos palabras llenas de odio y rencor, después cuando tenemos un momento de reflexión, nos arrepentimos y desearíamos no haberlas dicho.

Qué distinto sería si pensáramos antes de actuar, o si frente a nosotros estuviéramos solo nosotros mismos y recibiéramos todo aquello que saliera de nosotros.

¡Aprendamos a ser comprensivos y pacientes!

Alguien dijo alguna vez:

Habla cuando tus palabras
 sean 
tan suaves como el silencio